CONVENIO DE COLABORACION ENTRE LA OPP 78 Y FACOPE

CONVENIO DE COLABORACIÓN

En Algeciras a 1 de abril de 2015

REUNIDOS,

De una parte, el Sr. Don Jorge Luis Campos Uclés en calidad de Secretario de la Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores (FACOPE) V11410016 con domicilio en prolongación muelle Pesquero, 261-262 11201 Algeciras.
Y, de otra, la Sr. Don Manuel Peinado Fuentes (75871573 R) como Presidente de la OPP-78 Pesqueros Artesanales del Estrecho, en Calle Guzmán el Bueno 8, 11380 Tarifa (Cádiz).
Se reconocen mutuamente la capacidad legal suficiente para obligar a sus respectivas entidades y,

CONSIDERAN,

I. La necesidad de realizar un convenio de colaboración para fomentar el uso de la Marca Colectiva “Voraz de Tarifa, Besugo de la Pinta”, con objeto de difundir su uso desde el sector pesquero, mejorando con ello la capacidad de mejora comercial y de diferenciación del producto “Besugo pescado con palangre en el caladero del Estrecho de Gibraltar”.

II. La Federación Andaluza de Cofradías de Pescadores es la titular de la Marca Colectiva “Voraz de Tarifa. Besugo de la Pinta” con número de expediente 2694212 de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

III. Según se recoge en el reglamento de la Marca Colectiva “Voraz de Tarifa. Besugo de la Pinta”, la Marca podrá ser utilizada por terceros previo acuerdo y siempre cumpliendo los diferentes requisitos establecidos en dicho Reglamento.

POR ELLO ACUERDAN,

1. PRIMERO

Autorizar el uso de la Marca Colectiva “Voraz de Tarifa. Besugo de la Pinta” según lo dictado en el reglamento de usos a la OPP-78 Pesqueros Artesanales del Estrecho. FACOPE podrá realizar las comprobaciones necesarias para garantizar en todo momento el cumplimiento del reglamento.

2. SEGUNDO

El presente convenio se mantendrá mientras no haya comunicación contraria por escrito comunicando la finalización del mismo por las causas o circunstancias que se señalen.

Para que conste a los efectos oportunos,