CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE COFRADÍA PESCADORES DE TARIFA Y OPP.78

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Tarifa a 5 de agosto de 2015

REUNIDOS,

De una parte, el Sr. Don Manuel Peinado Fuentes (75871573 R) como Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Tarifa (11380) en Calle Guzmán el Bueno 8, 11380 Tarifa (Cádiz).
Y, de otra, la Sr. Don Manuel Pinto Martinez (31854710 D) como Secretario de la OPP-78 Pesqueros Artesanales del Estrecho, en Calle Guzmán el Bueno 8, 11380 Tarifa (Cádiz).
Se reconocen mutuamente la capacidad legal suficiente para obligar a sus respectivas entidades y,

CONSIDERAN,

I. Poseen muchos fines comunes entre los cuales el principal es la defensa del sector pesquero de Tarifa.

II. Dado que a fecha del presente convenio no se ha podido llevar a cabo acuerdo de cesión de la Gestión de la Lonja de Tarifa desde la Cofradía hasta la OPP-78, se hace necesario formalizar el presente convenio con objeto de establecer los criterios de colaboración entre las partes firmantes, que contribuyan a facilitar el trabajo diario de los asociados de ambos colectivos.

POR ELLO ACUERDAN,

1. PRIMERO

La Cofradía de Tarifa, concesionaria y gestora de la Lonja de Tarifa, y por tanto del sistema informático que almacena los datos de capturas de las especies desembarcadas y comercializadas en primera venta por dicha lonja se compromete a continuar enviando dichos datos a diferentes organismos científicos y gestores, entre los que se encuentran: El Instituto Español de Oceanografía (IEO), La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía.

2. SEGUNDO

La Cofradía de Tarifa, con la aprobación previa de la Federación de Cofradías de Pescadores de Andalucía (FACOPE), facilitará el uso de la Marca “Voraz de Tarifa – Besugo de la Pinta” por parte de la OPP-78. El reglamento de usos de la citada Marca autoriza el uso de terceros que cumplan con los criterios establecidos en el mismo.

3. TERCERO

La Cofradía de Tarifa permitirá el uso de la web “www.besugodelapinta.com” a la OPP-78, con objeto de poder seguir difundiendo la actividad del colectivo y favorecer la mejora comercial de los productos comercializados.

4. CUARTO

La Cofradía de Tarifa gestionará y dará servicio de aprovisionamiento (por ejemplo: carnada, sal, etc.) a los integrantes de la OPP-78 con objeto de que puedan mantener su actividad.

5. QUINTO

Que la colaboración se mantendrá mientras no se resuelva la transferencia de la gestión de la Lonja de Tarifa a la Organización de Productores Pesqueros Artesanales del Estrecho (OPP78).

Para que conste a los efectos oportunos,